Publicidad
Publicidad
El Pentágono anunció la creación de una unidad encargada de estudiar oficialmente ovnis
El Pentágono anunció la creación de una unidad encargada de estudiar oficialmente objetos voladores no identificados (ovnis) que se enfocará en detectar posibles maniobras de espionaje lideradas por adversarios de Estados Unidos.
Por medio de un comunicado, Susan Gough, portavoz del departamento de Defensa aseguró que con la "célula de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados" aprobada el 4 de agosto y que estará a cargo de la Marina, se pretende "comprender mejor la naturaleza y origen" de estos fenómenos.
Por su parte, el Ejército estadounidense expresó que los "fenómenos aéreos no identificados" no tienen nada que ver con los potenciales hombres verdes, sino más bien con adversarios muy reales de Estados Unidos.
Pues desde Washington hay preocupación por las capacidades de espionaje de China, a través de drones u otros medios aéreos. Así, la misión de la nueva unidad del Pentágono es "detectar, analizar y catalogar estos fenómenos aéreos no identificados que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional".
El Pentágono "toma muy en serio cualquier incursión de aeronaves no autorizadas en nuestros centros de entrenamientos o en nuestro espacio aéreo, y revisa todos los informes", agregó.