Publicidad


Publicidad

El nuevo brote de gripa aviar que se propaga en Europa

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 29/11/2020 - 11:10

El reciente brote estaría en una granja al norte del país del Reino Unido, donde se estima que 10.500 aves de la granja serán sacrificadas para limitar la propagación de la enfermedad. 

Pavos gripar aviar
Foto: Avicultura.com

 

“Se ha confirmado un brote de gripe aviar en una granja de engorde de pavos cerca de Northallerton, en el condado de Yorkshire ”, dijo en un comunicado la jefa de Veterinaria del Reino Unido, Christine Middlemiss. 

Se teme que el nuevo virus de la gripe aviar H5N8 se está propagando en Europa del Este. En octubre, en los Países Bajos, tuvieron que sacrificar a unos 190.000 gallinas y pollos

En Croacia han detectado un foco de gripe aviar de la cepa H5N8 en una granja de pavos de engorde. La gripe aviar también llegó a las granjas de Alemania. En la capital, Berlín, se detectó un patógeno en un ganso salvaje, según anunció el Departamento de Protección al Consumidor del Senado de Berlín.

Otros países europeos como: Dinamarca, Suecia, Hungría, Eslovaquia, el Reino Unido o Irlanda también habrían detectados casos. Se estima que los nuevos brotes son provenientes de Rusia y Kazajistán.

En Bélgica, unos 120 cisnes que viven en los canales de la ciudad de Brujas fueron trasladados para evitar el riesgo de propagación de gripe aviar, luego de que el 13 de noviembre se detectara un nuevo brote en un santuario de aves en Ostende, a 30 kilómetros de Brujas.

"Las dos granjas fueron desinfectadas para evitar cualquier propagación de la enfermedad", aclararon desde el ministerio de Agricultura neerlandés. Los Países Bajos ya habían ordenado el sacrificio de unos 215.000 pollos a inicios de noviembre.
 

 

 

__

Con información de Infobae  y Reuters

Etiquetas