Publicidad


Publicidad

Ejército responde ante asesinato de escolta de la UNP

Por Manuel García Riaño | Sáb, 21/09/2019 - 06:40

En un comunicado de prensa de seis puntos, el Ejército Nacional respondió ante los confusos hechos registrados el pasado jueves 19 de septiembre, donde murió un escolta de la UNP. 

De acuerdo con la Institución Castrense, los uniformados de la Fuerza de Tarea Quirón, fueron informados sobre el posible secuestro de un comerciante y el hurto de una camioneta realizada entre los municipios de Pamplona y Saravena.

Una vez conocida la situación se activaron dos puestos de control sobre la vía de La Soberanía.

"En el primer puesto de control pasaron dos vehículos, el segundo de los cuales tenía las mismas características reportadas en el caso del posible secuestro. Este vehículo hizo caso omiso a la señal de pare, y desde su interior se abrió fuego contra los soldados, lo que produjo un intercambio de disparos que permitió la captura de dos sujetos que resultaron heridos y la incautación de dos armas cortas", dice el Ejército.

Y añadió que "se dio aviso a las tropas ubicadas en el segundo puesto de control a donde llegó el vehículo tipo camioneta de color rojo que hizo caso omiso a la señal de pare realizada por el personal militar, presentándose una sucesión de disparos. En esta acción fallece un sujeto y queda herida una mujer".