Publicidad


Publicidad

Ecuador construirá cementerio para fallecidos por COVID-19

Por camilamoreno | Lun, 30/03/2020 - 19:28

El Gobierno de ecuatoriano anunció la construcción de un cementerio para enterrar de forma digna a los muertos de la ciudad de Guayaquil, la más afectada por el contagio del COVID-19 en el país.

El presidente Lenín Moreno anunció por redes sociales que ya han empezado los trabajos para la construcción del cementerio y que a cargo estará el presidente del Banco de Desarrollo (BanEcuador), Jorge Wated.

La decisión fue tomada tras coordinar acciones con el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, quien recientemente habló sobre la posibilidad de una fosa común para enterrar cadáveres en Guayaquil.

El mandatario se refirió a "la creación de una Fuerza de Tarea (..) para que los compatriotas fallecidos en Guayaquil tengan el entierro digno que merecen, en un camposanto".

La alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, denunció en un video personal de que las autoridades pertinentes "no retiran a los muertos de las casas (...) Los dejan en las veredas. Caen frente a hospitales. Nadie los quiere ir a recoger", se quejó la regidora.

Aseguró que se han recogido 100 cuerpos entre el 24 y el 26 de marzo, algunos de ellos fallecidos por el coronavirus.

En Ecuador se han registrado 1.966 casos positivos de COVID-19 y hay 62 fallecidos.

 

Etiquetas