Doble feminicidio en el Meta es reportado por su gobernador

Por Jenniffer Castañeda | Mié, 03/02/2021 - 17:18

Los casos de violencia hacía la mujer aumentan en Colombia tras el reporte de los asesinatos de una niña de 11 años en Guapi, Cauca, y el de una de 4, en Aguadas, Caldas.

Feminicidio
Archivo de  Feminicidio en México- 2020

 

El caso se presentó en  La Isla, municipio El Dorado, al sur del departamento llanero, en el que una mujer de 31 años y su hija de 14 años fueron asesinadas por la pareja de la madre.  Días anteriores fueron reportadas como desaparecidas. El gobernador Juan Guillermo Zuluaga, dio a conocer esta situación informando que ya fue capturado por los entes judiciales para su respectivo procesamiento.

Según lo mencionó el portal de RCN Radio, el cuerpo de las mujeres fue encontrado en una fosa y aun es materia de investigación encontrar más pruebas que señalen al capturado. 

El gobernador informó en su cuenta de twitter la situación: "“Con dolor, con rabia y con mucha indignación, tengo que reportar un caso terrible en nuestro departamento, un doble feminicidio. El día de ayer, nos reportaron este caso las autoridades y hoy la Fiscalía General de la Nación y la policía judicial fueron al sitio, en la vereda La Isla del municipio El dorado para confirmar el terrible asesinato de una niña de 14 años y su señora madre de aproximadamente 31 años”, agregó 

Se espera que el hombre sea juzgado con la La Ley 1761 de 2015, que impone altas condenas por feminicidios, con penas hasta los 50 años de cárcel para quien asesine a una mujer por la condición de género.