Publicidad


Publicidad

Después de dos años, fueron judicializados presuntos disidentes de las FARC por delitos de extorsión, secuestro, homicidio y desplazamiento

Por LeidyHernandez | Sáb, 26/09/2020 - 10:36

Después de dos años de investigación fueron judicializados cuatro presuntos disidentes del Frente 28 José María Córdoba de la extinta guerrilla de las FARC. Los delitos que se les imputa son extorsión, secuestro, homicidio y desplazamiento en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

Capturados

 

Los cuatro judicilizados fueron identificados como John Alexis Valderrama, alias Ricura; Francisco Parada Córdoba, alias Matemático; María Isabel Avella Pérez, alias María; y Eliana Janet Fonseca Tuta, alias Eliana. De esta forma, fueron procesados ante el Juzgado Promiscuo Municipal con función de control de Garantías de Firavitoba (Boyacá) quien impartió legalidad a los procedimientos judiciales cumplidos.

Según la Fiscalís "El juez cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a John Alexis Valderrama, alias Ricura; y a Francisco Parada Córdoba, alias Matemático. María Isabel Avella Pérez, alias María; y Eliana Janet Fonseca Tuta, alias Eliana fueron cobijadas con medida de aseguramiento domiciliaria".

Además "Durante el procedimiento también fue capturado en flagrancia César Arnulfo Valderrama Salazar, quien no hace parte de la organización criminal, pero sí se encontró en su poder un arma de fuego. Por esto la Fiscalía le imputó el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y el juzgado impuso medida no privativa de la libertad".