Desarticulación de 22 bandas dedicadas al homicidio, hurto y otros delitos

Por LeidyHernandez | Sáb, 18/07/2020 - 08:20

En ofensiva judicial nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional desarticularon 22 bandas dedicadas al homicidio, hurto, tráfico de estupefacientes y otros delitos.

La priorización de las investigaciones por hechos que afectan la tranquilidad y la convivencia, y el trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Delegada para la Seguridad Ciudadana y el CTI, con diferentes especialidades de la Policía Nacional, permitieron poner en marcha una ofensiva judicial contra las estructuras criminales dedicadas a las conductas ilegales que más preocupan a los colombianos en las ciudades y municipios del país.

Durante siete días, entre el 7 y el 14 de julio, se realizaron 96 diligencias de registro y allanamiento en los departamentos de Antioquia, Caldas, Caquetá, Risaralda, Nariño, Huila, Tolima, Quindío y Norte de Santander, y en las ciudades de Bogotá y Cali.

En los procedimientos fueron desarticuladas 22 organizaciones delincuenciales y capturadas 157 personas (108 por tráfico de estupefacientes, 27 por hurto, 15 por extorsión, 4 por fabricación y comercialización de licor adulterado, y 3 por homicidio).

Por solicitud de los fiscales de conocimiento, los jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento privativas de la libertad contra 133 de los procesados