Publicidad


Publicidad

Deportistas colombianos que van a Olímpicos, podrían tener prioridad para vacunas

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 31/01/2021 - 11:40

Los atletas obtendrán el beneficio si el gobierno japonés determina que la vacuna sea una de las exigencias para participar.

Caterine Ibargüen
Foto: Marca

 

Dentro del decreto 109 de 2021 se desglosan  los detalles de las dos fases y cinco etapas de la población que tendrá priorización dentro del plan de vacunación. Dentro de ellos, están los deportistas  que participarán en Tokio este año y podrán recibir el beneficio de la vacuna, si los organizadores del evento así lo requieren.

En entrevista a Caracol Radio, el Comité Olímpico Colombiano encabezado por el presidente Baltazar Medina, manifestaron que están mirando las estrategias para de priorización a los deportistas. “Hemos tenido que nadar contra la corriente, tratando de buscar la manera de superar las adversidades que nos ha generado la pandemia, en lo que tiene que ver con la preparación de nuestros atletas”, agregó.

Algunos de los deportistas podrían  Anthony Zambrano (400 metros), Caterine Ibargüen (salto triple y salto largo)Bernardo Baloyes (200 metros planos) y Sandra Lorena Arenas (20 Kilómetros marcha) junto con los 31 deportistas de representación.

Dentro del documento, comenta que " Tendrán prioridad para vacunarse, un mes antes del viaje, los deportistas y oficiales que representen al país en el extranjero, en los Juegos Olímpicos de Tokio, si es que se exige, como requisito para participar, estar vacunado contra el COVID-19”, señala. 

Aún el Comité esta en dudas de la realización de los juegos, dada la emergencia, por lo que Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, a aclarar la situación: "Todas las especulaciones afectan a los deportistas. Cancelaciones, planes alternativos o llevar las justas a otra sede, cosa que no es posible en un periodo tan corto. Por todo eso, no perdemos tiempo en especulaciones, solo estamos concentrados en inaugurarlos el 23 de julio. No nos preguntamos si habrá Juegos, sino cómo serán". 

 

 

 

Etiquetas