Publicidad


Publicidad

Video: Martha Bayona oro en el keirin de los Juegos Panamericanos

Con esta nueva victoria el país se cuelga la sexta medalla dorada en Santiago 2023.

Martha Bayona
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 25/10/2023 - 19:47 Créditos: Red social X @OlimpicoCol

Sobre la pista del velódromo del complejo deportivo Peñalolén, en Santiago de Chile, el seleccionado nacional de ciclismo de pista se adjudicó dos medallas más en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Martha Bayona, oro en el keirin femenino, y el equipo femenino de persecución, bronce, registraron dos medallas más al medallero nacional del ciclismo de pista en Santiago 2023, llegando a la suma parcial de tres metales.

En el keirin femenino Martha Bayona fue quien más se destacó en la manga final, superando a la mexicana Luz Gaxiola, plata y 0.273 más lenta que la colombiana, y a la jamaicana Dahlia Palmer, bronce y 0.286 por debajo de la colombiana. Con esta nueva victoria de Colombia, el país se cuelga la sexta medalla dorada en Santiago 2023.

"Yo creo que estuvimos muy conectados en la carrera, se vio que hice todo lo que me dijo y bueno, me monté en lo más alto del podio. Orgullosa de darle esta medalla a mi país", expresó Bayona.

Bayona obtuvo la medalla de plata en el Mundial de pista de este año y también quedó en segundo lugar en la primera etapa de la Liga de Campeones de pista, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Mallorca, España.

Las competencias del ciclismo de pista panamericano continuarán este jueves 25 de octubre con la prueba de sprint femenino.

Otras noticias

 

 

 

 

 

Etiquetas