Publicidad


Publicidad

Pico y Placa en Bogotá: Restricciones y multas para el 22 de septiembre de 2023

Conozca los detalles del pico y placa de la medida y cómo evitar multas.

MOVILIDAD BOGOTÁ
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 22/09/2023 - 06:32 Créditos: Colprensa

Si usted es dueño de un vehículo particular, tenga en cuenta que el pico y placa hoy aplica para vehículos cuyas placas terminen en los números 1, 2, 3, 4 y 5. Esto significa que si su placa coincide con estos números, no podrá circular desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. Asegúrese de planificar sus desplazamientos de acuerdo con estas restricciones para evitar posibles sanciones.

Pico y placa para taxis

Los conductores de taxis también deben estar atentos a las restricciones. El pico y placa para taxis hoy afecta a aquellos cuyas placas terminen en 1 y 2. Este horario de restricción inicia a las 5:30 a. m. y se extiende hasta las 9:00 p. m. Los taxistas deben cumplir estrictamente con esta medida para evitar multas.

Lea también (Tasa de natalidad en Colombia continúa disminuyendo)

Multa por incumplimiento

La Secretaría de Movilidad ha establecido una multa de $522.900 para quienes incumplan el pico y placa en Bogotá, ya sea para vehículos particulares o taxis. Evitar esta sanción es esencial, por lo que se recomienda a todos los conductores verificar sus placas y horarios de restricción antes de salir a las calles de Bogotá.

Pico y Placa Solidario

Si prefiere evitar las restricciones del pico y placa, existe una opción llamada "pico y placa solidario". Esto implica hacer un pago para obtener un permiso que le permita transitar sin restricciones. Puede obtener más información sobre esta opción en la página oficial de la Secretaría de Movilidad de Bogotá. Recuerde que esta alternativa puede ser conveniente para aquellos que necesitan movilizarse sin limitaciones durante el día.

La razón detrás de estas medidas es clara: reducir la congestión en las calles de Bogotá. Con la esperanza de que al menos 150.000 vehículos dejen de circular diariamente debido a esta restricción, se busca mejorar la fluidez del tráfico y reducir los tiempos de desplazamiento en la ciudad.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas