Publicidad


Publicidad

UEFA rechazó colores del arco iris en el Allianz Arena

La UEFA rechazó la solicitud para iluminar el Allianz Arena con los colores del arco iris que representan la comunidad LGBTI.

EUROCOPA ARCOIRIS
Por LeidyHernandez | Mar, 22/06/2021 - 11:44

La UEFA rechazó la petición de iluminar el estadio de Múnich con los colores de la comunidad LGBTIQ+ para el partido entre Alemania y Hungría por la tercera fecha de la Eurocopa. Cabe recordar que el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, había solicitado el permiso en modo de protesta a una ley discriminatoria del Parlamento húngaro.

Sin embargo, por medio de un comunicado se expresó que "Dado el contexto político de esta petición -un mensaje sobre una decisión tomada por el Parlamento nacional húngaro-, la UEFA debe rechazar esa petición".

Cabe resaltar que la solicitud se realizó tras una ley anti-LGBTQ aprobada por el parlamento de Hungría. Por lo que la UEFA resaltó que "El racismo, la homofobia, el sexismo y todas las formas de discriminación son una mancha en nuestras sociedades y representan uno de los mayores problemas que enfrenta el fútbol hoy".

Y aunque se lee que "El comportamiento discriminatorio ha empañado tanto los partidos como, fuera de los estadios, el discurso en línea sobre el deporte que amamos", "la UEFA, en sus estatutos, es una organización política y religiosamente neutral. Dado el contexto político de esta solicitud específica, un mensaje que apunta a una decisión tomada por el parlamento nacional húngaro, la UEFA debe rechazar esta solicitud".

Por su parte, desde Hungría celebraron la decisión de la UEFA ya que consideran que era "peligroso mezclar deporte y política". Así, el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, dijo a la agencia AFP que 
"Gracias a Dios, los dirigentes del fútbol europeo han dado prueba de sentido común (...) no participando en lo que habría sido una provocación a Hungría".

Por el contrario, la UEFA propuso que Múnich ilumine el estadio el 28 de junio, que marca el Día de la Liberación de Christopher Street, o entre el 3 de julio y el 9 de julio, que es la semana del Día de Christopher Street en Munich. Entre tanto, los juegos del miércoles serán los últimos de la etapa de grupos de la Euro 2020 para ambos equipos.

Lea también

 

 

Etiquetas