Publicidad


Publicidad

Tras eliminación de preolímpico Sub 23, Héctor Cárdenas deja de ser técnico de la Selección Colombia

El combinado bajo su mando hizo la peor presentación de la historia de los últimos tiempos. Perdió todos los partidos, no hizo un solo gol y recibió ocho.

Héctor Cárdenas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 13/02/2024 - 08:25 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

En un reciente desarrollo dentro del ámbito deportivo colombiano, Héctor Cárdenas ha cesado sus funciones como director técnico de las categorías juveniles de la Selección Colombia. 

Esto en el contexto de los resultados obtenidos por el combinado nacional en el Torneo Preolímpico celebrado en Venezuela, que culminaron en la desvinculación del entrenador vallecaucano de sus responsabilidades al frente de los equipos juveniles.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en una reunión del Comité Ejecutivo realizada este lunes, determinó la no continuidad de Cárdenas en el cargo. 

Lea también: (Presidente de Corte Constitucional plantea aplazar elección de fiscal si se repiten hechos violentos)

La medida se adoptó tras analizar el desempeño de la Selección Sub-23 en el mencionado torneo, donde el equipo no logró superar la fase de grupos, acumulando derrotas en todos sus encuentros y sin conseguir marcar ningún gol.

Este revés en el Torneo Preolímpico marca un punto de inflexión en la trayectoria de Cárdenas dentro de la estructura técnica de la FCF, entidad que, si bien no ha hecho oficial la decisión de manera inmediata, se espera que lo haga en breve. 

No obstante, se contempla la posibilidad de que Cárdenas mantenga un vínculo con la Federación, aunque desempeñando un rol diferente al que venía ocupando hasta ahora.

Cárdenas, reconocido por su amplia experiencia y por haber liderado distintas categorías dentro de la Selección Colombia, asumió la dirección técnica de la Sub-17 en 2018, posteriormente de la Sub-20 en 2022, y desde el año pasado se encontraba al frente de la Sub-23. 

Además, tuvo la oportunidad de dirigir al equipo absoluto en un encuentro amistoso frente a Arabia Saudita, demostrando su versatilidad y compromiso con el fútbol colombiano.

Otras noticias

Etiquetas