Publicidad


Publicidad

Trágica muerte del joven piloto Dilano Van t'Hoff en accidente de la Fórmula Regional Europea

El prometedor piloto neerlandés perdió la vida en el circuito de Spa-Francorchamps, fue impactado violentamente por otro vehículo a una velocidad superior a los 200 km/h.

Dilano Van t'Hoff
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 01/07/2023 - 09:28 Créditos: Twitter

La comunidad automovilística se encuentra consternada tras la noticia del fallecimiento del joven piloto neerlandés Dilano Van t'Hoff, de tan solo 18 años, en un desafortunado accidente ocurrido en el circuito de Spa-Francorchamps durante una carrera previa a las prestigiosas 24 Horas de Spa, de la Fórmula Regional Europea.

El fatídico suceso tuvo lugar en medio de condiciones climáticas adversas, con fuertes lluvias que complicaban las condiciones de la pista. Durante una colisión en cadena, el monoplaza de Van t'Hoff quedó inmovilizado en medio de la trayectoria y fue impactado violentamente por otro vehículo a una velocidad superior a los 200 km/h, un momento que quedó grabado en video. 

Lea también (Santa Fe se corona campeón de la Liga BetPlay femenina tras vencer a América de Cali)

Ante lo sucedido, los organizadores de este evento deportivo expresaron sus condolencias por medio de un comunicado en su página oficial: "Anunciamos con tristeza el fallecimiento de Dilano Van't Hoff. El accidente se presentó durante la segunda prueba en el circuito de Spar-Francorchamps. Por eso, queremos expresar nuestras condolencias para su familia, equipos y amigos".

Dilano Van t'Hoff, quien había alcanzado el título de campeón de España de Fórmula cuatro en el año 2020, era considerado una promesa del automovilismo y su prematura partida ha dejado un profundo pesar en la comunidad deportiva. Este lamentable accidente trae a la memoria las circunstancias en las que perdió la vida el piloto francés Anthoine Hubert hace cuatro años en el mismo circuito, despertando nuevamente la preocupación por la seguridad en el automovilismo.

En un gesto de respeto y reconocimiento hacia Dilano Van t'Hoff, se llevará a cabo un emotivo minuto de silencio en la parrilla de salida de las 24 Horas de Spa, honrando su memoria y recordando su pasión por las carreras. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas