Publicidad


Publicidad

Tom Lockyer del Luton Town sufre paro cardíaco en partido de la Premier League

El defensa de 29 años había experimentado previamente un episodio similar este año.

Tom Lockyer dic
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 17/12/2023 - 18:12 Créditos: Imagen tomada de TV Azteca

Durante el partido entre Bournemouth y Luton Town de la Premier League de Inglaterra, el capitán del Luton, Tom Lockyer, se desplomó en el campo, sufriendo un paro cardíaco que llevó a la suspensión definitiva del encuentro. El defensa de 29 años había experimentado previamente un episodio similar en mayo en un partido contra el Coventry en Wembley, donde fue sometido a una intervención cardíaca.

El incidente ocurrió durante la jornada 17 de la Premier League, y el árbitro Simon Hooper detuvo el juego cuando Lockyer se desvaneció en pleno partido. Los jugadores regresaron al vestuario con un empate 1-1 en el marcador mientras se prestaba atención médica al futbolista. En medio de la incertidumbre sobre su salud, medios británicos informaron rápidamente que Lockyer estaba consciente.

Lea también: (La FIFA anuncia criterios para la nueva Copa Mundial de Clubes)

El Luton Town FC emitió un comunicado informando que el jugador había sufrido un paro cardíaco y que había reaccionado favorablemente antes de ser trasladado al hospital. En sus redes sociales, el club confirmó: "Nuestro personal médico ha confirmado que el capitán de los Hatters sufrió un paro cardíaco en el campo, pero ya estaba respondiendo cuando lo sacaron en camilla". Afortunadamente, Lockyer recibió tratamiento adicional dentro del estadio y fue trasladado al hospital, donde se encuentra estable.

El Luton Town agradeció a los equipos médicos involucrados y proporcionó tranquilidad a los seguidores de Lockyer, mencionando que actualmente se encuentra sometiéndose a más pruebas con su familia junto a su cama. La noticia de su estado estable brinda alivio a la comunidad futbolística y a sus seguidores, quienes ahora esperan una pronta y completa recuperación del capitán.

Otras noticias

 

Etiquetas