Publicidad


Publicidad

Joven denuncia brutal violencia física y sexual por parte de su expareja

Se trata de la historia de Camila Alfaro, una mujer de 24 años que fue agredida sexual, física y emocionalmente por su expareja, Sebastián Valencia Medina.

Joven denuncia brutal violencia física y sexual por parte de su expareja
Por LeidyHernandez | Mar, 14/12/2021 - 13:26 Créditos: camillaalfar

Por medio de Instagram se conoció una nueva denuncia por agresión contra la mujer. El nuevo caso es de Camila Alfaro, una joven de 24 años que narró su historia junto a Sebastián Valencia Medina, su expareja a quien señala de maltrato físico, emocional y sexual.

La denuncia comienza con el soporte de dos denuncias interpuestas en la Fiscalía General de la Nación, una de las cuales terminó sin argumentos que la denunciante conozca. El video contiene imágenes fuertes de cómo el hombre maltrató a Alfaro.

 

En la denuncia, Camila narra que "Lo que en un principio parecía que era amor, ternura y respeto se convirtió en agresiones verbales y luego en agresiones físicas, hasta el punto de yo quedar con varios morados en mi cuerpo y el atentar en contra de mi vida".

En medio de la historia que narra la víctima, se evidencian imágenes donde se ven las señales de violencia en su piel. Cabe resaltar que la mujer fue víctima del por parte de su expareja sentimental durante casi dos años, en medio de amenazas del hombre. 

Así mismo, Alfaro da a conocer que la situación comenzó a presentarse en medio del confinamiento generado a causa del Covid-19, momento en que las agresiones empeoraron y así mismo hubo cubrimiento de los hechos del hombre por parte de su madre, Daisy Medina, cómplice de los maltratos.

Hablaba conmigo para convencerme de que lo íbamos a superar, que nos faltaba madurar, que nosotros éramos muy lindos como pareja; pero que por favor lo resolviéramos entre nosotros y que no le contara a nadie más, en especial a su esposo Flavio Valencia

maltrato
Fotografía de maltrato contra la denunciante / camillaalfar

 

De la misma manera, Camila fue víctima de ‘gaslighting’ o ‘luz de gas’, una acción que consiste en que el maltratador manipula la percepción de la realidad de la otra persona. "Él hacía que yo llegara a puntos en los que yo me exaltaba demasiado y ahí era cuando yo gritaba, golpeaba cosas y me golpeaba a mí misma", se escucha en el video.

Pero lo peor estaba por conocerse y ocurrió en 15 de noviembre de 2020 cuando Alfaro salió con su expareja y sus amigos a una fiesta en La Calera. Según cuenta, ambos se fueron del lugar porque ella no se sentía cómoda con algunos comportamientos del joven. 

Dentro del vehículo, la pareja discutió y el hombre pidió a la joven bajarse del auto, petición a la que ella no accedió y que derivó en acciones violentas en su contra como golpes en la nariz y el rostro, jalones de cabello y ahorcamiento. 

pareja
Fotografía publicada por la denunciante junto a Sebastián Valencia Medina / camillaalfar

 

Por estos hechos, Alfaro sufrió fractura desplazada del tercio distal de los huesos propios de la nariz, un trauma de tejidos blandos, una hemorragia subconjuntival derecha y un trauma de los tejidos en la columna cervical y dorsal. 

Finalmente, afirmó que también fue víctima de abuso sexual por parte de Valencia el pasado 20 de julio de 2021, cuando decidió sacar sus pertenencias de la vivienda de su expareja tras haber asistido a una fiesta en la Calle 85 en Bogotá, hecho por el cual tuvo que recurrir a las autoridades.

Ya después fue cuando Sebastián abusó de mí sexualmente... Yo me trataba de correr muchas veces y le decía que parara, pero él aún más fuerte me agarraba. Yo solo lloraba mientras él me violaba y sentía que él sentía mucho placer al verme así

Cabe destacar que frente a la gravedad de la denuncia, la Fiscalía General se pronunció sobre el caso y anunció que priorizará el caso de la joven por presunta violencia sexual y física.

Lea también

 

 

Etiquetas