Publicidad


Publicidad

Primera medalla de oro para Colombia en los Juegos Panamericanos Junior

El levantamiento de pesas fue el deporte que le entregó la primera medalla dorada en este encuentro deportivo disputado en Cali

Estiven Billar
Por Paula Moreno | Vie, 26/11/2021 - 18:33 Créditos: Instagram @Olimpicocol

El colombiano Estiven Villar obtuvo medalla de oro en la división de los 61 kilogramos del levantamiento de pesas, el colombiano levantó un total de 274 kilogramos y dejó sorprendidos a todos los espectadores trayendo esta grata noticia a su país.

Villar se la puso difícil al actual campeón mundial de la prueba, Hampton Morris de Estados Unidos, quien finalmente se quedó con la medalla de plata, el bronce fue para el venezolano Fabián Márquez. En el arranque fue el último en salir a al plataforma para levantar 17 kilogramos, luego de 121 y cerró con 126 kilos. 

 

El deportista colombiano ganó la primera medalla de oro para Colombia/Alcaldía de Bogotá
El deportista colombiano ganó la primera medalla de oro para Colombia/Alcaldía de Bogotá

 

El colombiano dijo a Caracol Radio: “gracias por el apoyo que me dieron, todo es Dios que me ayuda. Pelamos al gringo, lo pelamos. La profe fue una de las segundas madres que me ayudó a ser alguien en la vida y mira donde estoy gracias a ella”.

Su gran mentora, María Isabel Urrutia, también ha acompañado a Estiven en varios logros como cuando fue campeón panamericano dos veces, ganó el nacional sub-17, el sub-15, el Suramericano juvenil, fue cuarto en el de mayores y sexto en el Mundial de Tailandia sub-15.

Lea también

 

 

 

Etiquetas