Publicidad


Publicidad

Primer anuncio de Gianni Infantino, presidente de FIFA por beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso

"Esto no debería haber ocurrido nunca", escribió Infantino, refiriéndose al escándalo que ensombreció la celebración de las campeonas.

Gianni Infantino
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 31/08/2023 - 21:27 Créditos: FIFA

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Fifa, Gianni Infantino, expresó por primera vez su opinión sobre el controvertido incidente en el que Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, besó a la jugadora Jenni Hermoso sin su consentimiento. 

En un post en Instagram, Infantino expresó su opinión sobre el incidente, ocurrido durante la ceremonia de entrega de trofeos en Sydney, tras la final del Mundial femenino ganada por España contra Inglaterra (1-0) el 20 de agosto pasado.

"Esto no debería haber ocurrido nunca", escribió Infantino, refiriéndose al escándalo que ensombreció la celebración de las campeonas. "Lamentablemente, la merecida celebración de estas magníficas campeonas se vio empañada por lo que sucedió tras el pitido final. 

Y lo que siguió ocurriendo en los días posteriores". Infantino también aseguró que los órganos disciplinarios de la FIFA asumieron inmediatamente su responsabilidad y tomaron las medidas necesarias. "Los procedimientos disciplinarios seguirán su curso legítimo", añadió.

Le recomendamos leer (Ecopetrol: presidente Ricardo Roa en investigación por financiación de campaña de Gustavo Petro)

El 24 de agosto, la Fifa inició un expediente disciplinario contra Rubiales y luego lo suspendió provisionalmente de toda actividad en el fútbol, tanto nacional como internacional, durante 90 días, mientras se investiga lo ocurrido. 

"Por nuestra parte, debemos seguir centrándonos en cómo seguir apoyando a las mujeres y al fútbol femenino en el futuro. Dentro y fuera del terreno de juego. Defendiendo los verdaderos valores y respetando a las jugadoras como personas, así como sus fantásticas actuaciones", subrayó Infantino en su mensaje, que estuvo acompañado de fotografías con las futbolistas españolas en el podio del Mundial.

El incidente de Rubiales generó una ola de indignación internacional y fue denunciado por el gobierno español ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de España. 

Si el TAD considera admisible la denuncia del gobierno y decide abrir un expediente, el gobierno podrá, en un plazo de 48 horas, suspender a Rubiales de sus funciones hasta que el caso sea juzgado en profundidad.

Además, los líderes de las Federaciones regionales de fútbol español, convocados por el presidente interino Pedro Rocha, solicitaron el lunes la dimisión de Rubiales. Este incidente pone de manifiesto la necesidad de seguir trabajando en pro de la igualdad y el respeto en el mundo del deporte.

Otras noticias

 

 


 

Etiquetas