Publicidad


Publicidad

Presidente de la F1 estuvo en Barranquilla evaluando la realización del “Gran Premio del Caribe"

Este evento traería miles de espectadores a nivel mundial en la capital del Atlántico.

 Stefano Domenicali
Por Juan Sebastián García | Mar, 01/11/2022 - 07:56 Créditos: El Heraldo

Tras varias especulaciones y contradicciones sobre la F1 en Barranquilla, este lunes el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, visitó a la capital del Atlántico junto a tres dirigentes y se reunió con Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad, para realizar la revisión del terreno como eventual sede del “Gran Premio del Caribe".

La visita de este empresario tenía el objetivo de establecer de manera definitiva si es factible este mega proyecto en Barranquilla que tendría inversión privada.

"Muy contento de tenerlo aquí. Aquí en Colombia tienen que creerse que somos capaces de hacer grandes eventos. El evento se hace solo en contadas ciudades del mundo y estamos buscando hacerlo viable, con los promotores de la carrera, pensando en que esto traiga inversión al país y calidad de vida a los barranquilleros", indicó el alcalde Pumarejo.

"No es una decisión que depende de nosotros y contentos de que nos estén considerando, de que estemos en la carrera. La realidad es que hay una posibilidad y cada día coge más forma, pero el pan se quema en la puerta del horno, por eso tenemos que tener tranquilidad y esperar, por ejemplo, la volatilidad del dólar, para asegurarnos de que el proyecto sea viable", añadió Pumarejo.

Cabe mencionar que el expresidente Duque había anunciado el pasado 23 de enero que la capital del Atlántico tenía el propósito de convertirse en la sede de este evento mundialmente conocido. De hecho, el alcalde Pumarejo se reunió con la dueña de los derechos y administradora de la Fórmula 1 en meses pasados.

De hecho, la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, indicó en ocasiones pasadas que realizar dicho evento no se encuentra entre las prioridades del gobierno del presidente, Gustavo Petro.

Según la funcionaria, la presente vigencia fiscal, la cual fue aprobada por el gobierno del expresidente Iván Duque, no incluía ninguna clase de recurso para un evento automovilístico de esta magnitud.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas