Publicidad


Publicidad

Partido Brasil Vs Argentina, por eliminatorias, no se jugará

Argentina organizará un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022, en reemplazo del juego ante la 'canarinha'

Brasil-Argentina
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 16/08/2022 - 15:50 Créditos: Foto: EFE

En el marco del proceso disciplinario por los incidentes ocurridos en el partido Brasil Vs Argentina del pasado 5 de septiembre de 2021 este encuentro no se jugará y fue cancelado definitivamente.

Así lo anunciaron la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) quienes han resuelto la disputa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"La AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del Partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente", dice AFA y CFB en conjunto.

Como consecuencia, la AFA deberá pagar 15.000 francos suizos (US$158.000) la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años.

El restante queda dividida de la siguiente manera: la mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el Covid-19.

Vale recodar que las autoridades brasileñas señalaron a cuatro futbolistas argentinos, que venían de la Premier League, de violar las normas de cuarentena establecidas en esa época para personas procedentes de Reino Unido.

Etiquetas