Publicidad


Publicidad

Organizadores del Mundial responden por polémica con uniformes de Dinamarca

La marca deportiva Hummel, patrocinadora de la selección danesa, indicó que su uniforme es en protesta al Mundial.

Organizadores del Mundial responden por polémica con uniformes de Dinamarca
Por Juan Sebastián García | Jue, 29/09/2022 - 09:45 Créditos: Archivo Particular

Tras conocerse la polémica que generó el uniforme que usará la selección de Dinamarca en el Mundial de Catar 2022, el cual está a pocos meses de su inicio, los organizadores de la competencia se pronunciaron al respecto.

Los organizadores reprocharon a Hummel por haber “devaluado” los avances hermos por el emirato al difuminar su logo en las camisetas de esa selección para el torneo.

Cabe mencionar que la marca deportiva indicó que: "Con la nueva camiseta de la selección nacional danesa queríamos enviar un doble mensaje. No solamente están inspiradas en la Eurocopa-1992, homenajeando al mayor éxito del fútbol danés, sino también una protesta contra Qatar y su balance en materia de derechos humanos".

"No deseamos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas", añadió la marca deportiva en relación a los fallecidos en las obras del Mundial de Catar.

Ante esto, Catar indicó que tres trabajadores han fallecido en accidentes durante la construcción de los ocho estadios del Mundial, que arranca el próximo 20 de noviembre. Sin embargo, este país es acusado de minimizar las muertes.

También “rechaza completamente la banalización de su sincero compromiso para proteger la salud y seguridad de los 30.000 trabajadores que han construido los estadios de la Copa del Mundo y otros proyectos ligados al torneo”, indicó Catar.

Los organizadores sostuvieron que tuvieron un “diálogo sólido y transparente” con la Federación Danesa sobre este asunto y le piden que “comunique con precisión el resultado”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas