Publicidad
Publicidad
Mundial de Clubes: Fluminense con Jhon Arias todo el partido vence al Inter de Milán y avanza a cuartos de final
Los brasileños ganaron 2-0 y eliminaron al reciente subcampeón de la Champions.

Fluminense protagonizó una de las mayores sorpresas en la historia reciente del Mundial de Clubes al vencer 2‑0 al Inter de Milán, subcampeón de la Champions League, y asegurar su pase a los cuartos de final del torneo en Orlando , con una destacada actuación del volante colombiano Jhon Arias quien asistió para el primer tanto, atacó y también ayudó en defensa como es su estilo, un jugador todoterreno.
Desde el pitazo inicial, el equipo brasileño golpeó con fuerza: con solo tres minutos en el reloj, Germán Cano aprovechó un centro desviado de Arias para anticiparse a la defensa y cabecear el 1‑0 por debajo del portero Yann Sommer.
Lea también (Rodallega en el aeropuerto con la copa que logró SantaFe)
Este gol tempranero desestabilizó al Inter, obligándolo a dominar la posesión sin generar verdaderas ocasiones claras.
El equipo de Renato Gaúcho, jugando con una línea de tres centrales, se mostró sólido y compacto, frustrando el intento italiano de encontrar espacios detrás de la férrea defensa tricolor.
Tras el descanso, Inter buscó la reacción. Lautaro Martínez y Stefan de Vrij buscaron el arco, pero se encontraron con un inspirado Fábio, de 44 años, cuya actuación fue clave.
El arquero sudamericano realizó salvadas decisivas, incluyendo una mano a mano con Sebastiano Esposito y un remate de Lautaro Martínez que sacó de forma sobresaliente .
A pesar de que Inter rozó el empate cuando Martínez estrelló un disparo en el poste, la defensa brasileña respondió con entereza y mantuvo el marcador a favor.
Le puede interesar (Hugo Rodallega se perfila para cerrar su carrera en Santa Fe, según el presidente Eduardo Méndez)
El broche llegó en el minuto 93, cuando el joven suplente Hércules capitalizó un error defensivo: controló fuera del área y definió con serenidad para el 2‑0 definitivo.
El tanto desató la euforia del cuerpo técnico y del plantel, que celebró un triunfo histórico ante un gigante europeo .
El técnico Renato fue contundente al valorar su planteamiento: “Inter tiene mucho más dinero que nosotros, pero en el campo somos 11 contra 11. Creímos, luchamos y mantuvimos la concentración todo el partido”.
Por su parte, Hércules, autor del gol decisivo, destacó la mentalidad del grupo: “Sabíamos lo difícil que sería, pero estábamos muy enfocados”, subrayó.
Con este triunfo, Fluminense se convirtió en el segundo equipo brasileño en alcanzar los cuartos de final, junto con Palmeiras del también colombiano Richard Ríos.
En Orlando, Fluminense espera al vencedor del duelo entre Manchester City y Al Hilal, con el que se enfrentará este viernes.
Otras noticias
Etiquetas