Publicidad


Publicidad

Millonarios campeón Liga BetPlay 2023- I: épico triunfo sobre Nacional en serie de penales

El equipo capitalino llega a 16 estrellas en una emotiva final.

Millos campeon
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 24/06/2023 - 23:08 Créditos: Millonarios FC

En una noche cargada de emoción y tensión, Millonarios se alzó con el campeonato de la Liga BetPlay en un impresionante duelo de fútbol que mantuvo a los fans de Colombia pegados a sus asientos. Su vibrante victoria sobre Atlético Nacional en una serie de penales llevó a este coloso del fútbol a reclamar su decimosexta estrella, dejando un sello indeleble en la historia del deporte colombiano.

El Estadio El Campín, fue testigo de la titánica batalla por el título entre Millonarios y Atlético Nacional. El estadio, lleno a rebosar, retumbó cuando ambos equipos pisaron el campo a las 7:00 de la noche, con Millonarios buscando su estrella número 16 y Atlético Nacional esperando alcanzar la estrella número 18.

Este esperado enfrentamiento se produjo después de un empate a cero en la final de ida en el Atanasio Girardot en Medellín. Ni Millonarios ni Nacional pudieron romper el empate en aquella ocasión, dando a Millonarios una oportunidad de oro para cerrar el trato en casa.A pesar del esfuerzo de Atlético Nacional, que abrió el marcador con un gol de Jefferson Duque a la media hora de juego, la victoria estaba destinada para Millonarios. 

Un gol que se originó en una hábil jugada liderada por Danovis Banguero, quien recibió un pase de Dorlan Pabón y con un magnífico centro desde el lado izquierdo, permitió a Duque anotar y silenciar momentáneamente a los apasionados seguidores de Millonarios en el estadio El Campín.

Este gol parecía marcar el rumbo del partido, con Atlético Nacional defendiendo con acierto su gol, gracias a la destreza de su guardameta Kevin Mier, quien supo neutralizar las constantes embestidas del equipo embajador. Sin embargo, a los 70 minutos, Millonarios logró el empate con un tanto de Andres Llinás, que desató la euforia entre los seguidores del club azul.

Tras 90 minutos de acción ininterrumpida y esfuerzos de ambos equipos por tomar la delantera, el partido llegó a la tanda de penales. Aquí, Millonarios mostró su determinación y resistencia, emergiendo victorioso después de una serie de penales en la que los verdolagas y embajadores fallaron en repetidas ocasiones.

Este triunfo confirma a Millonarios como los flamantes campeones de la Liga BetPlay, sellando un emocionante final para un torneo increíble. Con este triunfo, el equipo dirigido por Alberto Gamero obtuvo su estrella número 16, consolidándose como uno de los clubes más laureados del fútbol colombiano. Este triunfo de Millonarios no solo será recordado por la magnitud del logro, sino también por la emocionante manera en que se consiguió.

Le puede interesar:

Etiquetas