Publicidad


Publicidad

Luciano Grisales: de congresista a director de la UGPP bajo la influencia de Julián Bedoya

Un nombramiento polémico que se atribuye al Partido Liberal.

Luciano Grisales
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 24/06/2023 - 21:06 Créditos: Archivo Particular

Luciano Grisales, integrante del partido liberal y mano derecha del polémico excongresista Julián Bedoya, está preparado para asumir un cargo en el alto gobierno, aunque no precisamente el Fondo Nacional del Ahorro.

Según W Radio, Grisales ha sido designado como el próximo director de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales, UGPP), entidad encargada de supervisar y garantizar el adecuado pago de la seguridad social por parte de las empresas a sus trabajadores.

Julián Bedoya, con una reputación controvertida en el Congreso, tenía planes de ubicar a su pupilo Grisales en la presidencia del Fondo Nacional del Ahorro en cabeza de otro polémico personaje, Gilberto Rondón. Sin embargo, no logró materializar esta aspiración. 

A pesar de este contratiempo, el Gobierno no dejó a Bedoya sin opciones y ha encontrado una alternativa que colocará a Grisales en una posición privilegiada en la entidad gubernamental dedicada a la protección de los derechos laborales.

Luciano Grisales, ejerció como representante a la Cámara por el partido liberal durante ocho años, desde 2014 hasta 2022. 

Su experiencia no se limita al ámbito legislativo; también ha ocupado puestos administrativos en las Alcaldías de Armenia y Quimbaya.

Además de su experiencia política y administrativa en el sector público Grisales es Administrador de Empresas e Ingeniero Agroindustrial, con especialización en Gestión Pública. Además, cuenta con un Máster en Planeación Territorial y Dinámicas de Población.

Le puede interesar:

Etiquetas