Publicidad


Publicidad

Luis Díaz entre el top 20 del Balón de Oro

El colombiano está por encima de figuras como Cristiano Ronaldo.

Luis Diaz Balón Oro
Por Juan Sebastián García | Lun, 17/10/2022 - 13:20 Créditos: Foto: Balón de Oro

En una nueva edición de la entrega del Balón de Oro, varios jugadores de grandes clubs como el Real Madrid, Liverpool, Barcelona, PSG, Manchester City, entre otros se reúnen para saber quién es el nuevo mejor jugador del mundo.

Ahora bien, un colombiano destaca en el top 20 de los mejores jugadores del planeta. Luis Díaz, jugador del Liverpool de Inglaterra fue incluido en esta prestigiosa lista.

‘Lucho’ ocupó la casilla 17, la cual comparte junto al serbio Dusan Vlahovic, de la Juventus, y el brasileño Casemiro ex Real Madrid y actualmente jugador del Manchester United.

El colombiano superó en las votaciones a Cristiano Ronaldo, el cual es el cinco veces ganador del premio, al inglés Harry Kane y a sus compañeros de escuadra Trent Alexander Arnold y  uruguayo Darwin Núñez.

Luis Díaz ha disputado 54 partidos en la temporada 2021-2022 entre el Porto de Portugal y el Liverpool de Inglaterra, registrando un total de 22 anotaciones.

La mejor casilla para un colombiano en esta importante gala la ocupó Falcao en 2012 donde terminó quinto; James fue octavo en 2014; el Tigre ocupó el puesto 11 en 2013; mientras que James fue 19 en 2015.

Cabe mencionar que 'Lucho' se encuentra lesionado y estará disponible para jugar hasta el mes de diciembre por una lesión en el partido contra el Arsenal.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas