Publicidad


Publicidad

Linda Caicedo fue nominada a los Premios Laureus

Considerados los "Oscar" del deporte, se entregan cada año desde el 2000. 

Linda Caicedo goleadora
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 27/02/2024 - 08:31 Créditos: Foto: Twitter @FIFAWWC

La futbolista colombiana Linda Caicedo fue nominada a los Premios Laureus 2024 en la categoría de Deportista Revelación, junto a otras cinco estrellas del deporte mundial. Caicedo, de 19 años, se destacó en el 2023 por su participación en tres Copas del Mundo con la selección Colombia femenina, en las categorías sub-17, sub-20 y mayores, y por su fichaje por el Real Madrid, uno de los clubes más importantes de Europa.

Los Premios Laureus, considerados los "Oscar" del deporte, se entregan cada año desde el 2000 y reconocen a los mejores deportistas y equipos en ocho categorías diferentes. La Academia Laureus World Sports, integrada por 69 leyendas del deporte, es la encargada de elegir a los ganadores, que se anunciarán el próximo 22 de abril en una ceremonia en Madrid.

Caicedo competirá por el galardón de Deportista Revelación con el futbolista inglés Jude Bellingham, del Borussia Dortmund; la tenista estadounidense Coco Gauff, ganadora de dos títulos de la WTA; el nadador chino Qin Haiyang, campeón mundial juvenil de los 200 metros pecho; el atleta británico Josh Kerr, medallista de bronce en los 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio; y la futbolista española Salma Paralluelo, del Villarreal y de la selección sub-17.

Lea también: (Soldado huye después de matar a un capitán y a un sargento del Ejército en el Putumayo)

Caicedo es la primera mujer colombiana y la quinta deportista del país en ser nominada a los Premios Laureus. Antes lo habían logrado Juan Pablo Montoya, James Rodríguez, Nairo Quintana y Egan Bernal, siendo estos tres últimos los únicos ganadores en la historia de los premios. Montoya y Rodríguez fueron galardonados como Deportista Revelación en 2002 y 2014, respectivamente, mientras que Bernal lo fue en 2019 como Deportista de Acción, tras conquistar el Tour de Francia.

La nominación de Caicedo es un reconocimiento a su talento, su perseverancia y su superación personal, pues la joven delantera logró vencer un cáncer de ovario que le fue diagnosticado en 2020, cuando apenas tenía 15 años. Desde entonces, Caicedo se ha convertido en una de las referentes del fútbol femenino colombiano y mundial, marcando goles y rompiendo récords con la camiseta tricolor y con el Real Madrid, donde llegó en julio de 2023.

Actualmente, Caicedo se encuentra disputando la Copa Oro W con la selección Colombia, donde ha anotado dos tantos en dos partidos. La próxima cita de la "cafetera" será el martes 27 de febrero ante Puerto Rico, en busca de la clasificación a la siguiente fase del torneo.

Otras noticias

 

Etiquetas