Publicidad


Publicidad

Soldado huye después de matar a un capitán y a un sargento del Ejército en el Putumayo

Las víctimas pertenecían al Batallón de Selva No. 49. 

Soldados EJC
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 27/02/2024 - 07:59 Créditos: Foto: Ejército Nacional

Un soldado regular del Ejército Nacional habría asesinado a un capitán y a un sargento, e hirió a otros dos militares, en un hecho que ocurrió en el Batallón de Selva No. 49, ubicado en el municipio de La Tagua, departamento del Putumayo. 

Según el comunicado emitido por el Comando de la Sexta División del Ejército, el soldado se encontraba prestando servicio de centinela cuando disparó su fusil de dotación contra sus superiores y compañeros, y luego se dio a la fuga con el arma.

Las víctimas mortales fueron identificadas como el capitán Juan Pablo Herrera Mazo y el sargento segundo Carlos Rojas Otavo, quienes pertenecían al Batallón de Selva No. 49. 

Lea también: (Salvatore Mancuso será recluido en el pabellón de extraditables de La Picota, una vez llegue a Colombia)

Los soldados heridos fueron estabilizados y trasladados a un centro asistencial en el departamento del Caquetá, donde se encuentran bajo observación médica. El Ejército expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y les brindó el acompañamiento psicosocial correspondiente.

El motivo del ataque del soldado, cuya identidad no ha sido revelada, es materia de investigación por parte de las autoridades competentes. El Ejército activó un plan candado en coordinación con la Infantería de Marina y la Policía Nacional, para dar con el paradero del agresor y evitar posibles afectaciones a la población civil. 

Otras noticias

 

Etiquetas