Publicidad


Publicidad

Leclerc es el ganador del GP Australia y se afianza como el gran líder mundial

El mexicano Sergio Pérez fue segundo y George Russel se subió a su primer podio de tercero en la competencia

Leclerc ganador GP Australia
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 10/04/2022 - 10:08 Créditos: Getty Images

El piloto de Mónaco, Charles Leclerc se afianzó como el gran líder mundial de la Fórmula 1 con el equipo Ferrari luego de que este domingo se llevara el Gran Premio a Australia que se disputó en el circuito semi-urbano de Albert Park en medio de la tercera prueba del campeonato.

Leclerc consolidó a sus 24 años su cuarta victoria en la F1 y la segunda de este año luego de que partiera de la ‘pole’ y dejara atrás al mexicano Sergio Pérez del RedBull que quedó de segundo y consiguió su podio número 16 de toda su carrera, y el inglés George Russell de Mercedes, que completó el podio con la tercera posición de la carrera. 

Por su parte, Max Verstappen, el último campeón del mundo tuvo que abandonar la competencia a 19 giros de la meta por fallas mecánicas en el vehículo. Mientras que el inglés Lewis Hamilton de Mercedes, acabó cuarto por delante de Lando Norris y del australiano Daniel Ricciardo.

Con el resultado de este domingo, Charles Leclerc sumó 71 puntos, por delante de George Russell (37), Carlos Sainz (33) y Sergio Pérez (30), mientras que Verstappen bajó a la sexta posición con 25 puntos, por detrás de Lewis Hamilton el séptuple campeón mundial con 28.

Lea también

 

 

Etiquetas