Publicidad


Publicidad

A juicio Dani Alves por abuso sexual

Investigación concluyó en que el brasilero violó a una joven en una discoteca en diciembre de 2022.

Dani Alves2
Por Manuel García Riaño | Mar, 14/11/2023 - 15:04 Créditos: Foto: Twitter Dani Alves

La Audiencia de Barcelona ha decidido llevar a juicio al exjugador del Barcelona, Dani Alves, bajo la acusación de agresión sexual, alegando que violó a una joven en una discoteca en Barcelona en diciembre de 2022.

Mediante un auto, la sección 21 de la Audiencia confirma el procesamiento del exfutbolista brasileño, al concluir que tanto las declaraciones de la víctima como las de los testigos, junto con las pruebas periciales, proporcionan suficientes indicios para someterlo a juicio por el delito de agresión sexual.

Con esta resolución, se inicia un periodo de cinco días para que la Fiscalía y la acusación particular, ejercida por la víctima, presenten sus escritos de calificación, siendo este el último trámite antes de establecer la fecha del juicio.

La joven de 22 años presentó una denuncia por los acontecimientos ocurridos en la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022. Como consecuencia, el exfutbolista brasileño ingresó en prisión preventiva en enero de este mismo año.

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona procesó a Alves en julio, confirmando su situación de prisión preventiva, que se mantuvo desde su detención por los Mossos d'Esquadra.

Al exfutbolista se le acusó de violar a una joven de 23 años en el reservado de la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre. Además, la jueza estableció una fianza de 150.000 euros como medida para cubrir una eventual indemnización a la víctima.

Etiquetas