Publicidad


Publicidad

Jugadoras de Selección Colombia Sub-17 recibirán incentivos económicos

Federación Colombina de Fútbol precisa que aunque la FIFA en el reglamento no establece premios, destinará recursos para las jóvenes.

Sel Fem
Por Laura Niño | Sáb, 22/10/2022 - 10:57 Créditos: Selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció que destinarán recursos económicos para las jóvenes de la selección quienes por primera vez llegaron a la semifinal del Mundial Sub-17 que tiene lugar en la India. 

Por medio de un comunicado de prensa, la entidad confirmó que en el reglamento de premios establecido por el ente rector para el Mundial Sub-17 determina en el artículo 47 y numerales subsiguientes la entrega de trofeos, distinciones y medallas y no contempla erogaciones económicas en esta categoría tanto para mujeres como hombres.

Sin embargo, con la participación de Colombia en la Copa Mundial Femenina sub 20 de la FIFA – Costa Rica 2022, en el que la FIFA por las razones expuestas no hizo premiación dineraria, la Federación Colombiana de Fútbol – FCF, sí entregó un reconocimiento económico.

Además aseguran que el beneficio será para las jugadoras y las futbolistas que participan en la Copa Mundial Femenina sub 17 de la FIFA – India 2022.

Por su parte, Carlos Paniagua, director técnico explicó que "Nosotros fuimos con estas muchachas al sur americano de Uruguay, clasificamos al mundial y la Federación les reconoció un premio. Fuimos con la Sub-20 a Chile, la Federación reconoció premio. Pasamos a cuartos de final en Costa Rica.

Prosiguió diciendo "aquí había premio pactado con las jugadoras, acá ya hay un premio pactado por la Federación por pasar a cuartos, un premio por pasar a semifinal".

Carlos reconoció que "de pronto el mal entendido que hubo es que la Federación no recibe plata de la FIFA por avanzar a cada instancia. La gente de la Federación siempre ha reconocido el esfuerzo de estos grupos". 

Respecto a las necesidades económicas que tienen las jugadoras, el director respondió a la periodista con empatía: "usted me toca este tema y es difícil. Estas niñas de 15,16 años, guerreando, para sacar la familia adelante. Por esto, felicitar a todas las mujeres que juegan futbol en Colombia, por berracas".

 

Vale la pena resaltar el reconocimiento de la Selección Colombia femenina Sub-17,  quien logró imponerse 3-0 en los cuartos de final a Tanzania y selló su clasificación histórica a las semifinales del Mundial  que se lleva a cabo en India.

Linda Caicedo, Yésica Muñoz y Gabriela Rodríguez las goleadoras llevaron a la selección a  lograr por primera vez la clasificación a semifinales de un Mundial femenino Sub-17 en toda su historia.

Ahora,  tendrán otro duro reto por la gran final del certamen y enfrentarán a Nigeria, quienes vencieron 2-1 a Estados Unidos.

Por otro lado, otra grata noticia para el país, es que Linda Caicedo fue  nominada a los Globe Soccer. La líder de la Sub 17 recibió un reconocimiento en pleno Mundial de la categoría, siendo una de las candidatas en el certamen que se realizarán en Dubái en el mes de noviembre. 

Lea también:

 

 

Etiquetas