Publicidad


Publicidad

Juegos Mundiales 2022: Colombia es líder en medallas de la competencia

En las disciplinas de tiro con arco, natación y patinaje se dieron las preseas doradas para los colombianos

juegos_mundiales_2022_0_0
Por Paula Moreno | Dom, 10/07/2022 - 09:06 Créditos: Antena2

En Estados Unidos se están llevando a cabo los XI Juegos Mundiales de Birmingham hasta el próximo 17 de julio, hasta la fecha Colombia ha sido el país que está brillando en la tabla de medallas, superando a países como China, Alemania y España.

En total viajaron 71 representantes cafeteros para representar al país en diferentes deportes, uno de los más destacados ha sido el patinaje, ya que los deportistas han aportado más de cinco medallas y hasta el momento Colombia cuenta con 14 medallas, de estas son 7 de oro, 4 de plata y 3 de bronce.

 

En patinaje se ganó la primera medalla de oro/Semana
En patinaje se ganó la primera medalla de oro/Semana

 

La medallas de oro se dieron en las disciplinas de tiro con arco, natación y patinaje, las de plata también de dieron en estas modalidades gracias a Sara López y Andrés Jiménez, deportistas destacados durante el desarrollo de la competencia.

En natación bajo la modalidad de 50 metros, 100 metros y 4x100 metros, se ganaron varias medallas de bronce gracias a Paula Aguirre y Grace Fernández, deportistas que también brillaron en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas