Publicidad


Publicidad

Jhon Viáfara habló desde la cárcel

El exjugador fue capturado en el año 2019 por la Fiscalía

Viáfarajugador
Por Paula Moreno | Dom, 17/07/2022 - 00:20 Créditos: Getty Images

Jhon Viáfara, exjugador colombiano y campeón con el Once Caldas en la final de la Copa Libertadores de 2004 fue sentenciado a 11 años y tres meses de prisión por tráfico de drogas en un tribunal de Texas en Estados Unidos.

Viáfara habló con La Patria de Manizales y afirmó que le hicieron un montaje y que fue utilizado, también dijo:

"Muy triste, porque no fue justo lo que hicieron conmigo. Me hicieron un montaje y mostraron una imagen que no es la mía. Buscaron una foto que tampoco era la pertinente. Me mostraron como un delincuente y mostraron riquezas que no tenía. Dijeron que la plata estaba en paraísos fiscales y eso nunca se pudo probar; me relacionaron con gente que nunca conocí. Por fortuna, mucha gente sabe quién soy yo. Nunca sentí apoyo y me utilizaron como un trofeo para mostrarme como resultado de la lucha contra el narcotráfico".

 

Jhon Viáfara, exjugador de la Selección Colombia/Getty Images
Jhon Viáfara, exjugador de la Selección Colombia/Getty Images

 

El exjugador espera que con el nuevo cambio de gobierno su caso sea revisado de nuevo y le respondió al medio que si reconocía que se había equivocado y respondió:

"Claro, pero es muy distinto cuando te equivocas y no sabes que estás equivocado. Si yo hubiera sabido que estar en una reunión, en la que se habló de algo que se iba a hacer... si yo sé que eso me iba a traer problemas, claro que no lo hago. Dice la Biblia que “donde no hay ley, no hay castigo”. Yo no violé la ley. Son cosas como esas que pasan y yo quiero que el mundo lo sepa. Yo te puedo llamar y decirte: necesito que vengas a una reunión, y digo que acá estuvo tal persona, eso da para que extraditen".

Según las investigaciones, Viáfara era el encargado de los pagos a quienes transportaban la cocaína en lanchas y aeronaves, así mismo aseguran que habría mantenido la coordinación de una ruta por el Pacífico hacía México.

Lea también 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas