Publicidad


Publicidad

Irak y Alemania próximos rivales de la Selección Colombia

Doble fecha Fifa se jugará en junio. Se acerca el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.

Selección Colombia Asia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 24/04/2023 - 14:32 Créditos: Federación Colombiana de Fútbol

La Federación Colombiana de Fútbol, (FCF) confirmó los próximos partidos amistosos por fecha Fifa de la Selección Colombia.

La 'tricolor' enfrentará a Irak y Alemania los próximos 16 y 20 de junio, respectivamente, en encuentros por fecha Fifa que servirán como ante sale al inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México en 2026.

Frente a la Selección de Irak, Colombia jugará en el estadio Mestalla, de la ciudad de Valencia, España, a partir de las 2:00 p.m. Será el primer enfrentamiento de la 'tricolor' ante este rival asiático.

Cuatro días después enfrentará a su similar de Alemania en el estadio Veltins – Arena Gelsenkirchen en la ciudad alemana Gelsenkirchen, juego que se disputará desde la 1:45 p.m.

 

"En Polonia y Colombia hemos encontrado otros dos oponentes atractivos en nuestro camino hacia la Eurocopa en casa", dijo el estratega alemán, Hansi Flick, tras confirmados los partidos.

"La fecha Fifa se celebrará del 12 al 20 de junio y nuevamente la Selección Colombia regresa a Europa, para medirse a una selección local y a otra de Asia", dijo la FCF en un comunicado.

Con estos dos nuevos encuentros de preparación, la Selección Colombia llegará a ocho juegos en la era del director técnico Néstor Lorenzo, en donde el equipo nacional cuenta con cuatro victorias, ante Guatemala, México, Paraguay y recientemente Japón, y dos empates enfrentando a Estados Unidos y Corea del Sur.

Otras noticias

 

  

Etiquetas