Publicidad


Publicidad

Futbolista Jenni Hermoso rompe su silencio tras meses de escándalo por beso de directivo Luis Rubiales

“Sigo trabajando en ello con la ayuda de mi psicóloga, con la que llevo muchos años. Para mí, la salud mental es tan importante como el entrenamiento diario”.

 Jenni Hermoso
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 06/11/2023 - 11:29 Créditos: Instagram @jennihermoso

Jenni Hermoso, jugadora de la selección española femenina y del Pachuca, concedió su primera entrevista a un medio de comunicación tras proclamarse campeona del mundo el 20 de agosto de 2023. Este histórico logro estuvo marcado por el polémico beso con Luis Rubiales, entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Durante la entrevista, Hermoso abordó diversos temas, incluyendo los momentos difíciles que enfrentó a pesar de su victoria en Sídney y el apoyo que hubiera deseado recibir de sus compañeros de profesión en España, quienes en su mayoría guardaron silencio ante una situación que sacudió el fútbol nacional.

La delantera, conocida por su firmeza en sus opiniones, expresó: "Entiendo que cada uno piense como quiera y a mí también me encantaría poder centrarme solo en mi deporte, pero cuando ves situaciones injustas, tienes que estar de un lado o de otro. La gente me odiará o me querrá, pero tengo mi manera de pensar y no me importa decirlo abiertamente: el apoyo de ellos no sé si hubiera hecho todo más sencillo, pero desde luego nos hubiera ayudado mucho".

Lea también (Millonarios vs Nacional la final de la Copa BetPlay )

Hermoso también hizo hincapié en la importancia de la salud mental en su vida. "Sigo trabajando en ello con la ayuda de mi psicóloga, con la que llevo muchos años. Para mí, la salud mental es tan importante como el entrenamiento diario, como las horas que tengo que dormir para poder salir al campo. Gracias a ella me siento fuerte y no estoy derrumbada o pensando en no querer jugar más al fútbol. No he perdido la ilusión", compartió en una entrevista con la revista GQ.

La futbolista también reveló que su compromiso con el fútbol y la selección española sigue intacto. "Siempre quiero representar a España", afirmó, dejando claro que no tiene planes de retirarse en un futuro cercano.

En cuanto a la cuestión de los salarios en el fútbol femenino, Hermoso vislumbra un horizonte prometedor para las generaciones futuras, pero reconoce que ella, a sus 33 años, no será una de las beneficiadas: "Para las nuevas generaciones de jugadoras hay un horizonte muy prometedor. A mí me pilla ahora con 33 años y veo un final de carrera muy positivo, y es gracias a la lucha de las que antes nos abrieron camino. Obviamente, serán muy pocas las privilegiadas que se permitan vivir del fútbol cuando se retiren, para eso todavía queda mucho".

Finalmente, Jenni Hermoso reiteró su deseo innegable de jugar para la selección española. "A mí siempre me ha gustado estar con la selección, representar a mi país, pero había algo que nunca me dejaba disfrutarlo del todo y si no hubiera pasado esto, todo hubiera seguido igual", concluyó, subrayando su compromiso con el equipo nacional.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas