Publicidad


Publicidad

FIFA revela tres candidaturas para desarrollar el Mundial Femenino 2027

Bélgica, Alemania y Países Bajos compiten con Estados Unidos, México y Brasil por la sede del evento futbolístico.

COLOMBIA EN MUNDIAL FEMENINO 2027
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 09/12/2023 - 13:19 Créditos: Instagram @fifawomensworldcup

La FIFA anunció el sábado que tres naciones se han lanzado a la contienda para albergar el Mundial Femenino 2027. Las candidaturas europea, norteamericana y brasileña serán evaluadas y la elección final será decidida durante el Congreso de la FIFA en Bangkok, Tailandia, el 17 de mayo de 2024.

Proceso de selección de las candidaturas

La FIFA ha delineado un riguroso proceso de selección, que incluirá inspecciones presenciales a partir de febrero de 2024. Las conclusiones de estas inspecciones se compilarán en un informe de evaluación que verá la luz en mayo de 2024. La decisión final sobre la sede del Mundial Femenino se tomará mediante un voto público en el mencionado Congreso, agregando un elemento de transparencia y participación.

Estas son las candidaturas: 

Lea también (David Ospina regresa a la Selección Colombia)

Ciudades anfitrionas en Brasil

En caso de que Brasil se alce como la sede elegida, un total de diez ciudades se están preparando para recibir el torneo. Desde Belo Horizonte hasta Manaus, estas ciudades están listas para ser el escenario de la máxima competición futbolística femenina. Cabe destacar que solo Cuidabá y Manaus tendrán el honor de albergar los vibrantes partidos de octavos de final. Cuartos de final serían en Belo Horizonte, Río de Janeiro, Brasilia y Recife y las semifinales en Sao Paulo y Brasilia. 

Antecedentes de organización

Estados Unidos y México, que ya están programados para coorganizar el Mundial masculino de 2026 junto con Canadá, buscan ahora la oportunidad de liderar el escenario femenino. Estados Unidos ha organizado en solitario las ediciones de 1999 y 2003, mientras que Alemania dejó su huella en 2011. Cabe recordar que Australia y Nueva Zelanda fueron los anfitriones del último Mundial Femenino. 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas