Publicidad


Publicidad

Falleció el ciclista Andrés Arévalo tras accidente en la Vuelta a la Juventud

Tenía 18 años y hacía parte del equipo del IMRD – Zipa Soacha

Andrés Arévalo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 12/05/2022 - 20:49 Créditos: Foto: Twitter @AdnCycling

En las últimas horas falleció el ciclista Andrés Arevalo, que se accidentó en la tercera etapa de la Vuelta a la Juventud, que arrancó en Ipiales y atravesó Popayán y Palmira.

Andrés David Arévalo, del equipo IMRD - Zipa Soacha, sufrió un grave accidente en la parte final de la tercera etapa entre Popayán y Palmira e inmediatamente fue internado en la Clínica Palma Real donde pasó varios días batallando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero infortunadamente falleció este jueves.

Tras el accidente, el ciclista oriundo de Soacha estuvo en coma inducido al detectarle un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue intervenido quirúrgicamente. 

"La Federación Colombiana de Ciclismo, presidida por el Dr. Jorge Mauricio Vargas Carreño, el comité ejecutivo y sus funcionarios, expresan su solidaridad con la familia de Andrés David Arévalo, con la Liga de Ciclismo de Cundinamarca y con el equipo IMRD – Zipa Soacha, con ocasión del accidente sufrido por el deportista en la realización de la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud", expresó la Federación Colombiana de Ciclismo.

Y añadió "La Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte acompañarán y brindarán toda la ayuda necesaria para afrontar este difícil momento".

Etiquetas