Publicidad


Publicidad

Everton envía mensaje a Colombia

Ante la grave situación que se vive en el país, el equipo donde juega James Rodríguez envío un mensaje de aliento.

EVERTON
Por LeidyHernandez | Mar, 04/05/2021 - 10:42

Las manifestaciones durante el paro nacional en contra de la reforma tributaria continúan, los muertos aumentan, al igual que las denuncias por el exceso de fuerza de parte del Esmad y la Policía Nacional. Ante el panorama, el Everton, equipo donde juegan los colombianos Yerry Mina y James Rodríguez envió un mensaje.

"Nos entristece mucho lo que está pasando en Colombia. Desde aquí les enviamos nuestro apoyo y deseamos que pronto puedan estar en paz".

Ese fue el mensaje que envió el Everton y lo acompañó de una bandera del país sudamericano. Cabe resaltar que mientras se convoca a un nuevo paro nacional para el 5 de mayo, se van conociendo las identidades de las personas que fallecieron en medio de velatón y enfrentamientos con la Policía en ciudades como Cali, donde la situación es más tensa.

Cabe resaltar que según Indepaz, durante las manifestaciones se han presentado

  • 92 víctimas de violencia física
  • 21 fallecidos, presuntamente por parte de la Policía Nacional
  • 672 detenciones arbitrarias
  • 12 agredidos en los ojos
  • 30 víctimas de armas de fuego
  • 4 víctimas de violencia sexual.

Por otro lado, ante la gravedad de la situación nacional, desde la oficina de la ONU en Colombia se expresó que "Estamos profundamente alarmados por los acontecimientos ocurridos durante la noche en la ciudad de Cali en Colombia, donde la policía abrió fuego contra manifestantes que protestaban contra las reformas fiscales y, según informes, mataron e hirieron a varias personas".

Lea también:

 

 

Etiquetas