Publicidad


Publicidad

Estatua del cabezazo de Zidane en el mundial del 2006 se reinstalará en Catar

La estatua de bronce fue retirada en el 2013 de una avenida en Doha tras una campaña que denunciaba idolatría. la figura estará en el Mundial de este año.

	Detalles de la investigación tras asesinato del fiscal Pecci
Por Juan Sebastián García | Mié, 08/06/2022 - 08:26 Créditos: El Español

En la final del Mundial del 2006 la cual se llevó a cabo en Alemania, la selección de Italia se enfrentaba contra la selección francesa por un nuevo título mundial el cual fue obtenido por los italianos.

Ahora bien, esta final dejó para la historia un momento icónico en medio del partido el cual fue el cabezazo del extécnico del Real Madrid, Zinedine Zidane al exjugador italiano, Marco Materazzi.

Esta acción pasó a la historia del fútbol mundial tanto así que se construyó una estatua de bronce de más de cinco metros de altura y de varias toneladas a manos del artista francés, Adel Abdessemed. No obstante, recientemente esta figura fue comprada por la Autoridad de Museos de Catar para los preparativos al Mundial de este año.

Cabe mencionar que en el 2013 esta estatua fue retirada de su ubicación a orillas del mar en el centro de Doha, Qatar, luego de una campaña indicaba esto como idolatría, la cual no es permitida por el islam.

“Teníamos la impresión de que no era un buen lugar y va a ser reinstalada. Pensamos hacerlo en el 3-2-1 Museum" indicó la presidenta de los museos de Catar, Cheikha Al Mayassa Al Than.

“Con la escultura de Zinedine Zidane hablaremos del estrés en los deportistas durante los grandes torneos y de la importancia de hablar de las cuestiones sobre salud mental", añadió Cheikha.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas