Publicidad


Publicidad

España vs Colombia, la gran final del Mundial Sub-17

El compromiso se jugará este domingo 30 de octubre.

Sele femenina
Por Juan Sebastián García | Mié, 26/10/2022 - 11:55 Créditos: Twitter - @FCFSeleccionCol

Tras disputarse la última semifinal del Mundial Femenino Sub-17, entre Alemania y España para conocer el rival de la Selección Colombia, se conoció recientemente que el seleccionado español se enfrentará con la tricolor.

El resultado final del partido entre Alemania y España finalizó 0-1 a favor de las españolas, quienes lograron clasificar al último minuto.

Durante los primeros 45 minutos las opciones más claras la tuvieron las alemanas, a quienes les anularon un gol luego de la revisión final del VAR en la jugada de Mara Alber. En el segundo tiempo, ninguna selección tuvo grandes oportunidades para anotar, sin embargo, al minuto 90 ‘La Roja’ encontró la victoria tras un centro aprovechado por Lucía Corrales.

Ahora bien, España será la selección que se enfrentará a Colombia en la gran final, encuentro que se dará el próximo domingo 30 de octubre a las 9:30 hora Colombia, donde se conocerá el equipo femenino campeón del mundo en la categoría sub-17.

Por el lado del seleccionado nacional, Las chicas superpoderosas de la Sub-17 vencieron desde el punto blanco al seleccionado de Nigeria consiguiendo un boleto a la final de esta competencia.

Desde los 12 pasos la Selección sacó la garra y lograron clasificar a la final de la Copa del Mundo. La definición desde el punto blanco quedó 5-6 a favor de la Tricolor, dejando como gran figura a la guardameta Luisa Agudelo quien atajó el séptimo penalti de Nigeria.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas