Publicidad


Publicidad

Entrenador del PSG, Christophe Galtier, y su hijo detenidos por discriminación racial

Ambos se encuentran en custodia policial, mientras se investigan acusaciones de racismo durante su tiempo en el Niza.

Christophe Galtier
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 30/06/2023 - 11:41 Créditos: Christophe Galtier / Twitter

El entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, y su hijo se encuentran bajo custodia policial debido a una investigación en curso por sospechas de discriminación racial y religiosa. Las acusaciones se remontan a su tiempo como técnico del Niza durante la temporada 2021-2022, y surgieron después de la revelación de un correo electrónico que contiene supuestas palabras discriminatorias atribuidas a Galtier.

El correo electrónico, cuya autenticidad aún no ha sido confirmada, fue atribuido a un exdirigente del Niza, Julien Fournier, con quien Galtier tuvo una relación tensa. En este escrito, se denuncian palabras ofensivas de Galtier hacia ciertos miembros del vestuario del equipo, haciendo referencia a sus orígenes y religión.

Galtier ha negado enérgicamente estas acusaciones y ha presentado una denuncia por difamación contra Fournier y los periodistas que difundieron la información. El entrenador expresó su sorpresa y afirmó que las acusaciones le han afectado profundamente.

Lea también (Ligero descenso del desempleo en Mayo del 10.7% al 10.5%)

La detención de Galtier y su hijo se llevó a cabo en Niza, donde se encuentran en custodia policial mientras continúa la investigación. Jugadores y dirigentes del equipi también han sido interrogados en relación con este caso.

El PSG, por su parte, ha expresado su apoyo a Galtier y ha manifestado su deseo de que se establezca la verdad a través del proceso legal. Mientras tanto, el club se prepara para anunciar al sucesor de Galtier en el banquillo, y se rumorea que el ex seleccionador de España, Luis Enrique Martínez, es el principal candidato para asumir el puesto.

A pesar de haber llevado al PSG a conquistar el título de campeón de Francia, Galtier recibió la noticia en junio de que no se le renovaría su contrato para el segundo año, lo que ahora se suma a las tensiones en torno a su carrera.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas