Publicidad


Publicidad

Capturan a hombre acusado de propinar 32 puñaladas a su pareja en Sincelejo

Fernando Luis Julio Prieto fue arrestado en Bolívar dos años después del violento ataque.

 Fernando Luis Julio Prieto
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 30/06/2023 - 10:37 Créditos: Blu Radio/Policía Nacional

En una operación policial llevada a cabo en el municipio de Guamo, Bolívar, las autoridades lograron la captura de Fernando Luis Julio Prieto, de 44 años, quien era buscado desde hace dos años por la agresión brutal a su pareja sentimental en la ciudad de Sincelejo, Sucre.

La captura tuvo lugar durante labores de registro y control realizadas por la Policía, culminando así una intensa búsqueda que se extendió por varios municipios de Bolívar. Julio Prieto, conocido también como 'el Chatarrero', enfrenta una orden de captura por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

El incidente ocurrió el 9 de julio de 2021 en el barrio Villa Paz de Sincelejo, cuando Julio Prieto habría propinado 32 puñaladas a su pareja en medio de una acalorada discusión. A pesar de la brutalidad del ataque, la mujer logró sobrevivir gracias a la ayuda de familias y vecinos que acudieron en su auxilio. Posteriormente, fue trasladada a una clínica en Barranquilla, donde permaneció más de un mes en cuidados intensivos.

Lea también (Exabogado de Álvaro Uribe, Diego Cadena, es sancionado a seis años sin ejercer su profesión)

Tras cometer el delito, Julio Prieto se mantuvo prófugo de la justicia, ocultándose en diferentes municipios de Bolívar para evitar su captura. Sin embargo, las autoridades lograron dar con su paradero gracias a un operativo de registro y control llevado a cabo en el municipio de Guamo.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y en las próximas horas un juez determinará su situación judicial y los cargos que enfrentará por el delito cometido.

Testigos presenciales del hecho relatan que la agresión ocurrió luego de que la pareja manifestara su deseo de poner fin a la relación. Por este tipo de hechos, las autoridades hacen un llamado a las mujeres víctimas de violencia a utilizar la línea telefónica gratuita de orientación a mujeres víctimas de violencia, conocida como Línea 155, para recibir apoyo y asesoramiento.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas