Publicidad


Publicidad

Dos meses duró técnico colombiano Juan Carlos Osorio en su nueva aventura en Brasil

Pese a resultados favorables fue despedido del equipo.

Juan Carlos Osorio  técnico
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 03/03/2024 - 20:26 Créditos: Imagen tomada de Aristegui Noticias

Atlético Paranaense ha oficializado la salida de Juan Carlos Osorio de su cargo como entrenador del equipo principal. La noticia llega tras un breve pero intenso periodo en el que Osorio dirigió al equipo, logrando un rendimiento del 69% en 12 partidos, con un récord de 7 victorias, 4 empates y solo una derrota.

Osorio, quien había regresado a Sudamérica tras una estancia de seis meses en el fútbol egipcio con el Zamalek, tomó las riendas de Paranaense el pasado 3 de enero. Sin embargo, su aventura en el club brasileño ha llegado a su fin este 3 de marzo, apenas un día después de sufrir su primera derrota al frente del equipo, un hecho que parece haber precipitado la decisión de la directiva del club.

La derrota 1-0 frente a Londrina ha dejado a Paranaense en una posición delicada en el Campeonato Paranaense, obligando al club a buscar una remontada sin Osorio en el banquillo. 

A pesar de los sólidos números que presentó durante su corta estancia, la primera derrota y sus recientes declaraciones críticas hacia el rendimiento del equipo parecen haber influido en la decisión del club de prescindir de sus servicios.

Lea también: (Asesinan a estudiante de derecho hermano de un fiscal)

Durante su tiempo en Brasil, Osorio expresó en varias ocasiones su descontento con el nivel de juego del equipo, lo que generó críticas por parte de la prensa y cuestionamientos sobre sus constantes rotaciones. 

Tras el empate en el clásico contra Coritiba, Osorio no ocultó su frustración, calificando la exhibición como "muy mala, muy pobre, muy débil", y poniendo en duda si esta era una representación fiel del fútbol brasileño.

La última declaración de Osorio después de la derrota contra Londrina fue igualmente crítica. Admitió que el equipo rival fue superior y lamentó la falta de creación de oportunidades de gol por parte de su equipo. Estas palabras, aunque honestas, pueden haber contribuido a la decisión de la directiva de Atlético Paranaense de buscar un nuevo rumbo sin él.

El club también anunció que los asistentes técnicos John Mario Arango y Francisco Yony Londoño seguirán el mismo camino que Osorio, marcando el fin de un ciclo para el cuerpo técnico actual. Atlético Paranaense ahora se enfrenta al desafío de encontrar un sucesor capaz de llevar al equipo hacia adelante, mientras se prepara para el crucial encuentro de vuelta contra Londrina.

Otras noticias

Etiquetas