Publicidad


Publicidad

Asesinan a estudiante de derecho hermano de un fiscal

Autoridades investigan si el crimen tiene que ver con las labores del funcionario judicial.

Crimen Medicina Legal
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 03/03/2024 - 20:21 Créditos: Imagen tomada de Cesar Noticias

Luis Daniel Córdoba Ruiz, un joven estudiante de Derecho de la Universidad Popular del Cesar (UPC) y hermano de un conocido fiscal de la localidad, fue brutalmente asesinado en las cercanías de un centro de atención inmediata (CAI) de la Policía. El trágico suceso ocurrió en la carrera 6 con calle 17A del barrio El Carmen, un área que ahora se ve envuelta en el miedo y la incertidumbre.

Aproximadamente a las 7:05 p.m. del sábado, el tranquilo ambiente de la zona fue interrumpido por el estruendo de disparos. Córdoba Ruiz, de 26 años, acababa de salir de una barbería y se disponía a continuar con su jornada cuando fue interceptado por dos individuos armados a bordo de una motocicleta. 

Sin darle oportunidad de reaccionar, los atacantes dispararon directamente al cuello de Luis Daniel, quien vestía un suéter rojo, bermudas de jean azul, zapatos blancos y una gorra naranja. La gravedad de la herida provocó que se desangrara rápidamente, falleciendo en el acto.

Lea también: (Diego Cancino fue nombrado nuevo viceministro del Interior)

El barrio El Carmen, ya marcado por la inseguridad, se vio profundamente conmocionado por este acto de violencia. Jaime Centeno, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, expresó su profundo rechazo y preocupación, señalando la falta de seguridad en la zona y demandando un aumento significativo en la presencia policial y las medidas de vigilancia. Este suceso subraya los continuos desafíos que enfrenta la comunidad en términos de robos, tráfico y consumo de drogas.

La vida de Córdoba Ruiz, marcada por su dedicación al estudio del Derecho y su relación con el sistema judicial a través de su hermana fiscal, terminó abruptamente, dejando un vacío en su familia y en la comunidad académica de la UPC. 

A pesar de tener antecedentes por hurto y una detención en 2022, su muerte agrega una cifra más a la alarmante estadística de homicidios en Valledupar, que ahora asciende a 23 en el año 2024.

Las autoridades han iniciado una exhaustiva investigación para dar con los responsables de este crimen que no solo arrebató la vida de un joven con futuro, sino que también ha sembrado el terror en el corazón de los habitantes de Valledupar, quienes claman por justicia y seguridad en su ciudad.

Otras noticias

Etiquetas