Publicidad


Publicidad

Detalles del millonario contrato de Lionel Messi con el Inter de Miami por US$60 millones al año

El dueño del equipo detalló cómo será el ingreso del astro argentino. Salario y otras variables incorporadas.

MESSI ANOTANDO UN GOL 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 03/07/2023 - 18:24 Créditos: Twitter @fifaworldcup_es

En medio de una atmósfera de euforia y expectación, la relación contractual entre el mundialmente reconocido Lionel Messi y el Inter de Miami se vislumbra en cifras que oscilan en el espectro de los 50 a 60 millones de dólares anuales. Esta información fue proporcionada por Jorge Mas, copropietario del club, en un diálogo con el diario El País.

Este conjunto de cifras ubicaría a Messi en la cima de la Major League Soccer (MLS) en términos de remuneración, superando con un margen de más de 40 millones de dólares al actual mejor pagado según el sitio de registro de salarios deportivos, Spotrac. El reconocimiento de mayor ingreso en la liga hasta ahora se le atribuye a Xherdan Shaqiri, con una cifra anual de 8.153.000 dólares.

No obstante, en una comparación global, los ingresos de Messi parecen modestos al contrastarlos con los de Cristiano Ronaldo. El sitio Forbes resalta que Ronaldo percibe un salario anual de 75 millones de dólares con el Al-Nassr saudí. 

Para complementar este escenario financiero, Mas amplía que la remuneración de Messi incluirá una participación en la propiedad del club al momento de su retiro, además de una porción de los ingresos generados por el acuerdo de transmisión de la MLS con Apple TV y la venta de equipo de Adidas. Este último aspecto, en particular, fue crítico para el cierre del acuerdo, según palabras de Mas.

Con respecto al desarrollo de las negociaciones, Mas reveló que estas se extendieron a lo largo de tres años. En ellas participaron Jorge, padre y agente de Messi, y David Beckham, copropietario junto a Mas. Beckham, se entiende, dialogó con Messi centrado exclusivamente en la faceta futbolística del acuerdo.

Con la llegada de Messi, los propietarios visualizan una oportunidad para impulsar la expansión de la liga. En palabras de Mas a El País, se espera que el flamante capitán, ganador de la Copa del Mundo, eleve a la MLS a ser una de las dos o tres mejores ligas del mundo.

En referencia a los refuerzos para el Inter de Miami, Mas confirmó la contratación de Sergio Busquets, excompañero de Messi en el Barcelona. Argumentó la relevancia de rodear a Messi con futbolistas de alta categoría. Otros excompañeros de Messi en el Barcelona, Jordi Alba y Luis Suárez, así como el compatriota de Messi, Ángel Di María, recientemente en la Juventus, han estado en pláticas con el Inter de Miami, según detalla Mas.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas