Publicidad


Publicidad

Defensa de Dani Alves apela condena de cuatro años de cárcel por abuso

También ha solicitado la libertad provisional del futbolista hasta que la sentencia quede en firme.

Dani Alves juicio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 11/03/2024 - 17:04 Créditos: Imagen tomada de Sport

La Fiscalía y la defensa del futbolista brasileño Dani Alves han interpuesto sus recursos contra la sentencia que lo condena a cuatro años y medio de prisión por un delito de agresión sexual.

Ambas partes cuestionan la atenuante de reparación del daño. La Fiscalía solicita su eliminación, mientras que la abogada de Alves considera que debería ser estimada como muy calificada para reducir aún más la pena.

Tanto la Fiscalía como la defensa presentaron sus recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). En los escritos, se argumenta contra la sentencia que condena a Alves a cuatro años y medio de cárcel, con la atenuante de reparación del daño por los 150.000 euros que abonó para cubrir una eventual indemnización a la víctima.

Lea también: (Falso veterinario en Cali: denuncian a Miguel Ángel Parrado por prácticas profesionales ilegales)

La defensa también ha solicitado a la Audiencia de Barcelona que permita la libertad provisional de Alves hasta que la sentencia sea firme. Para abordar este tema, la abogada de Alves, Inés Guardiola, propone que la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona convoque a las partes a una vista.

La acusación particular, ejercida por la víctima a través de la abogada Ester García, aún no ha formalizado su recurso, pero se espera que lo haga en los próximos días.

Los recursos de la acusación y la defensa centran su debate en la aplicación de la atenuante de reparación del daño. Mientras la Fiscalía solicita elevar la condena a Alves, argumentando que no ha habido suficiente esfuerzo reparador de su parte, la defensa insiste en que esta atenuante debe considerarse muy calificada debido a los intentos de compensación realizados por el futbolista.

En caso de que el TSJC acepte considerar la atenuante como muy calificada, la pena para Alves podría reducirse hasta dos años de prisión.

La defensa continúa solicitando la absolución de Alves, negando la violación y proponiendo una pena alternativa de un año de cárcel por un delito de agresión sexual, aplicando además otras dos atenuantes: embriaguez y vulneración de derechos.

Otras noticias

 

Etiquetas