Publicidad


Publicidad

Cuatro colombianos en el 11 ideal de las eliminatorias sudamericanas

Yerry Mina, convocado a última hora, fue incluido en el 11 de la Conmebol. Estos son los otros tres nacionales elegidos.

Ideal Conmebol
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 22/11/2023 - 20:34 Créditos: Conmebol

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) reveló el 11 ideal de las fechas cinco y seis de las eliminatorias sudamericanas rumnbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canada 2026.

Dentro del 11 ideal, cuatro colombianos, en distintas posiciones, fueron destacados por el equipo editorial de OPTA.

Las fechas cinco y seis de las eliminatorias sudamericanas se cerraron este martes 21 de noviembre, con Argentina como líder, Uruguay segunda  y Colombia como la única selección invicta.

Estos son los cuatro colombianos

Yerry Mina: A pesar de jugar solo un partido en esta doble jornada de eliminatorias, el defensor lideró en despejes (ocho, junto a otros seis futbolistas) y fue el único defensor en ganar el 100% de los duelos aéreos que disputó.

Lea también (Los puntos que le faltan a Colombia para asegurar su puesto en el Mundial 2026)

Kevin Castaño: Lideró en recuperaciones con 16 quites y fue segundo en entradas, con seis. Además, tuvo la mejor eficacia de pases entre los futbolistas en esa posición con 50 o más pases

James Rodríguez: Fue el futbolista con más pases para remate realizados en esta jornada doble de eliminatorias, con siete, una de estas acabando en asistencia para un compañero. 

Luis Díaz: Anotó dos goles, siendo uno de los dos futbolistas en convertir en esta jornada doble de eliminatorias, junto a Darwin Núñez. Esos dos tantos fueron clave para dar vuelta el partido ante Brasil. Además, remató más que ningún otro jugador en estas fechas, con 12 en total.

Otras noticias

 

 

Etiquetas