Publicidad


Publicidad

Colombia no pudo con Juegos Panamericanos: alcaldesa de Los Ángeles fue a Paris y prepara Olímpicos de 2028

Karen Bass finalizó gira por la ciudad luz  sede de los juegos en 2024 y con cuatro años de anticipación estuvo allí para aprender y planear el certamen que será en el 2028 en la ciudad de Estados Unidos.

Karen Bass
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 11/03/2024 - 21:31 Créditos: Imagen tomada de Politico

Al tiempo que Colombia no pudo realizar los Juegos Panamericanos por falta de pago oportuno de los dineros requeridos por la organización Panam Sports, en las últimas horas un ejemplo de cómo se debe organizar un evento deportivo internacional se acaba de conocer.

Se trata de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, Estados Unidos, que se llevarán a cabo en 2028. Para aprender, conocer cómo se organizan y no tener inconvenientes Karen Bass, alcaldesa de Los Ángeles y una delegación estuvieron en Paris sede de los próximos juegos este año.

La funcionaria lo está planeando todo meticulosamente, incluso en el entendido que cuando estos se desarrollen ya estará en su despacho su sucesor.

Así las cosas, llegó a Paris el 7 de marzo, se reunió la alcaldesa  con funcionarios, programó visitas con empresarios y recorrió instalaciones olímpicas en una gira de cuatro días en la ciudad en los que tuvo reuniones desde las 8am a las 10pm con su delegación integrada por funcionarios, empresarios y políticos locales.

Lea también: (Inspectores de policía serán ahora inspectores de convivencia y paz)

Los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 serán inaugurados el 14 de julio de 2028, y será la primera vez que la justa olímpica de verano se celebren en los Estados Unidos desde que Atlanta fue la ciudad anfitriona en 1996.

Al respecto la funcionaria señaló a los medios: “Tengo mucha confianza en que, cuando el equipo de Estados Unidos esté aquí, estarán a salvo, serán tratados bien y estaremos ansiosos por venir a visitarlos. La otra cosa es que hablamos sobre asociaciones que podríamos tener, especialmente en el aspecto cultural, y supimos que ya existe una asociación entre (París) y Oakland… así que ahora, por supuesto, vamos a ampliarla para incluir a Los Ángeles“, expresó Bass.

La alcaldesa tendrá un papel importante durante las ceremonias de clausura de los Juegos porque tendrá el privilegio de recibir la bandera Olímpica como la próxima sede de los Juegos, en 2028.

Otras noticias

 

Etiquetas