Publicidad


Publicidad

Champions League: así quedaron los enfrentamientos en octavos de final

Real Madrid y Manchester City los más beneficiados.

Así quedó la fase de grupos de la Champions League
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 18/12/2023 - 08:33 Créditos: Marca.com


La ceremonia de sorteo de la Champions League, celebrada en Suiza, ha determinado los enfrentamientos para los octavos de final de esta prestigiosa competición. 

Este evento, crucial en el calendario futbolístico, define los duelos entre los equipos que han destacado en la fase de grupos. 

En esta fase de la Champions League, cada equipo busca asegurar su posición y avanzar en el torneo.

Durante el sorteo, se establecieron enfrentamientos que prometen ser emocionantes y altamente competitivos. 

Los emparejamientos resultantes son los siguientes: Arsenal enfrentará al Porto, Napoli se medirá con el FC Barcelona, PSG jugará contra la Real Sociedad, Inter se enfrentará al Atlético de Madrid, Lazio se verá las caras con el Bayern Munich, Copenhague desafiará al Manchester City, y Leipzig se enfrentará al Real Madrid.

El sorteo comenzó a las 6:09 a.m., marcando el inicio de la ceremonia. Se observó una rigurosa reglamentación, asegurando que equipos del mismo país o que compartieron grupo en la fase anterior no se enfrenten entre sí. Además, se estableció que no podrán disputar sus partidos de eliminatoria en la misma fecha.

Los equipos clasificados para los octavos de la Champions League incluyen a grandes nombres del fútbol europeo como Manchester City, Arsenal, Real Madrid, Real Sociedad, Barcelona, Atlético de Madrid, Bayern Munich, RB Leipzig, Borussia Dortmund, PSV, Inter, Lazio, Napoli, Copenhague, PSG y Porto. 

Estos equipos se distribuyeron en dos bombos para el sorteo, con el Bombo 1 compuesto por Bayern, Arsenal, Real Madrid, Real Sociedad, Manchester City, Barcelona, Dortmund y Atlético, mientras que el Bombo 2 incluía a Copenhague, PSV, Nápoles, Inter, RB Leipzig, Oporto, PSG y Lazio.

Las fechas de los partidos de octavos de final están programadas para el 13, 14, 20 y 21 de febrero de 2024 para los partidos de ida, y los días 5, 6, 12 y 13 de marzo para los partidos de vuelta. 

Estas fechas son clave para los equipos y sus seguidores, ya que marcan los momentos decisivos en la carrera hacia la codiciada final de la Champions League.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas