Publicidad


Publicidad

Celebra el tenis colombiano: Nicolás Barrientos, campeón en Brasil

Junto al brasileño Rafael Matos, en la modalidad de dobles, derrotó en la final a los austriacos Alexander Erler y Lucas Miedler.

Nicolás Barrientos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 26/02/2024 - 10:40 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

El tenista colombiano Nicolás Barrientos hizo historia al coronarse campeón del torneo ATP 500 de Río de Janeiro, junto al brasileño Rafael Matos, en la modalidad de dobles. La pareja colombo-brasileña derrotó en la final a los austriacos Alexander Erler y Lucas Miedler por 6-4 y 6-3, en un partido que duró una hora y 25 minutos.

Barrientos y Matos, que habían entrado al torneo como invitados, sorprendieron a todos con su nivel y su química en la cancha, y se llevaron el trofeo más importante de sus carreras. Para Barrientos, de 36 años, este es su primer título ATP y el número 15 en el circuito Challenger. Para Matos, de 25 años, también es su primer título ATP y el número 9 en el circuito Challenger.

La dupla colombo-brasileña se mostró sólida y consistente durante todo el torneo, y venció en su camino a parejas de gran nivel, como la de los argentinos Horacio Zeballos y Guido Pella, y la de los españoles Pablo Carreño Busta y Albert Ramos Viñolas. En la final, Barrientos y Matos dominaron a los austriacos con un 69% de efectividad en el primer servicio y 72% de puntos ganados con el primer saque. Además, lograron cuatro quiebres de servicio y salvaron tres de los cuatro que enfrentaron.

Lea también: (Declaran calamidad pública en Puerto Colombia por emergencias del fenómeno de El Niño)

El título de Barrientos y Matos es una gran alegría para el tenis colombiano, que no ganaba un torneo ATP 500 desde el 2019, cuando Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impusieron en Barcelona. Además, es el primer título ATP 500 de un tenista colombiano en tierra batida, y el segundo de un colombiano en Brasil, después del que logró Santiago Giraldo en el 2014, en el ATP 250 de Sao Paulo.

Barrientos y Matos recibieron un cheque por 100.000 dólares y 500 puntos para el ranking ATP de dobles, en el que ascendieron al puesto 63 y 62, respectivamente. Los campeones del torneo de Río de Janeiro agradecieron al público que los apoyó en todo momento, y dedicaron el triunfo a sus familias y a sus países. Barrientos también expresó su admiración por el legendario Gustavo Guga Kuerten, cuya cancha lleva su nombre y en la que se disputó la final.

El torneo ATP 500 de Río de Janeiro es el más importante de Sudamérica, y se juega desde el 2014. Entre sus campeones anteriores se destacan Rafael Nadal, David Ferrer, Dominic Thiem y Diego Schwartzman. Este año, el torneo contó con la participación de 16 parejas de dobles, y se disputó entre el 19 y el 25 de febrero.

Otras noticias

 

Etiquetas