Publicidad


Publicidad

Declaran calamidad pública en Puerto Colombia por emergencias del fenómeno de El Niño

La medida se tomó luego del primer Consejo Municipal de Gestión del Riesgo del 2024.

Puerto Colombia 24
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 26/02/2024 - 10:01 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

La Alcaldía de Puerto Colombia, Atlántico, declaró la calamidad pública en el municipio para atender las distintas emergencias ocasionadas por el fenómeno de El Niño, que ha afectado al territorio con incendios forestales, falta de agua, vientos fuertes y erosión costera.

La medida se tomó luego del primer Consejo Municipal de Gestión del Riesgo del 2024, que analizó las acciones de prevención y mitigación que se implementarán para contrarrestar los impactos del fenómeno climático.

El alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño Gómez, explicó que la declaratoria de calamidad pública permitirá elaborar un Plan de Acción Específico que será de obligatorio cumplimiento por todas las entidades públicas o privadas que hacen parte del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo.

Lea también: (Centros de Desarrollo Infantil del ICBF ponen en riesgo a 780.000 niños por demoras trámite de contratos)

"Nuestro compromiso es garantizar el bienestar de todos los porteños, y es por esto que adoptamos esta medida, además de que nos permitirá adelantar los ajustes y gestiones correspondientes, con el fin de obtener los recursos necesarios para implementar el plan de acción direccionado a atender los diferentes frentes que así lo requieran", dijo el mandatario.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Puerto Colombia, Leonardo Vargas Hernández, indicó que la calamidad pública busca articular con las autoridades nacionales y departamentales de Gestión del Riesgo la mitigación de las afectaciones por el fenómeno de El Niño, que hoy ya hacen eco en el municipio.

"Seguimos trabajando por garantizar el bienestar de nuestra gente", afirmó el funcionario..

Otras noticias

 

Etiquetas