Publicidad


Publicidad

Bogotá a punto de quedarse por fuera de los Juegos Nacionales 2023

El Ministerio del Deporte no reconocido las ligas deportivas. Ciclismo, patinaje, natación, billar, entre las ligas afectadas.

Bogotá a punto de quedarse por fuera de los Juegos Nacionales 2023
Por LeidyHernandez | Jue, 10/02/2022 - 10:21 Créditos: IDRD

Los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023 se desarrollarán en el Eje Cafetero; sin embargo, las ligas de Bogotá están a punto de perder el cupo para asistir al evento deportivo.

Se trata de las ligas de ciclismo, patinaje, atletismo, natación, triatlón, billar, bádminton, taekwondo, sambo, judo, boxeo, porrismo, rugby, balonmano y baloncesto que no cuentan con el reconocimiento deportivo para asistir a las justas.

idrdfutbool
Directora del IDRD, Blanca Durán / IDRD

 

Desde el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) se informó que se trata de una falta de claridad del Ministerio del Deporte. Pues los equipos perdieron el reconocimiento durante la pandemia y solicitan al Ministerio un nuevo reconocimiento son.

Sin embargo, el Gobierno aún no ha avalado las solicitudes de las ligas con lo que estarían quedando fuera de los juegos nacionales. Ante la situación, Blanca Durán, directora del IDRD expresó:

Estamos muy preocupados, si el Ministerio del Deporte no responde a las Ligas deportivas de Bogotá, éstas no podrían participar en los Juegos Nacional de 2023, lo que dejaría al #EquipoBogotá fuera de las selecciones nacionales

Es de resaltar que el Eje Cafetero fue elegido como sede luego de cumplir con la evaluación técnica de la comisión de verificación nombrada por Coldeportes, que se basó en los 11 criterios señalados en la Resolución N. 002273 del 16 de octubre de 2018.

 

Entre los criterios se encontraba: infraestructura, alojamiento, alimentación, atención médica, saneamiento básico, vías Internas e intramunicipales, accesibilidad a personas con movilidad reducida, sistemas de transporte masivo, conectividad, condiciones de seguridad y orden público y la capacidad administrativa y financiera.

De acuerdo, con el ministro de deportes, Guillermo Herrera Castaño, “los 17 proyectos de infraestructura deportiva y su adecuación para la realización de los Juegos Nacionales y que tienen un costo que asciende a 235 millones de pesos, tienen cierre financiero, es decir que están asegurados”, manifestó.

Lea también

 

 

Etiquetas